martes, 1 de enero de 2013

EL OJO DE DIOS

      NEBULOSA MyCn18

  O tambien llamada Nebulosa del Reloj de Arena


    Las arenas del tiempo se agotan para la estrella central de esta nebulosa planetaria con forma de reloj de arena. Con su combustible nuclear agotado, esta fase final de la breve pero espectacular MyCn18 – mejor conocida como la Nebulosa Hourglass.

    Situada 8.000 años luz de distancia de la Tierra en la constelación meridional Musca, se encuentra en proceso de convertirse en una enfriada enana blanca desapareciendo.
   
    Los astrónomos la describieron como una pequeña nebulosa planetaria débil, pero la marcha de la tecnología permitió a los científicos Raghvendra Sahai y John Trauger del Laboratorio de Propulsión a Chorro de capturar esta imagen impresionante con el Hubble en enero de 1996.

OBSERVACIONES PERSONALES:   
    Hasta aquí todo correcto desde el punto de vista "científico prehistórico" como los llama David Icke. Lo curioso de este caso es que, salta a la vista, nunca mejor dicho, que en el centro de la misma se observa claramente la forma de un ojo humano. Impactante y hermosa imagen de nuestro propio ojo, pero a escalas infinitamente mayores que el nuestro. El caso es que un oftalmólogo analizó la composición del "ojo" y dijo que era exactamente igual que la composición del ojo humano, curioso.
   
vista ampliada del centro de la Nebulosa MyCn18, en
esta imagen se ve perfectamente el parecido con el ojo humano.

    Otra observación curiosa que se puede apreciar en esta fantástica nebulosa, es que, es claramente un antiguo símbolo sagrado babilónico: "Vesica Piscis" la vejiga de pez.
    La vejiga de pez es un símbolo hecho con dos círculo del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro.


vesica piscis (vejiga de pez)
    
    Se cree que, antes del cristianismo, el vesica piscis también expresaba el sentido de la "vulva" o "matriz".
    La Diosa Madre era a menudo reprentada con senos colgantes, amplias caderas y una vulva muy conspicua (visible). Esto es el vesica piscis vertical, que más tarde los cristianos giraron noventa grados y adoptaron como símbolo, mucho antes de que la cruz del calvario se convirtiera en el principal.
    Es curioso observar como un símbolo de plenituz (vesica piscis) precedió a otro de muerte (cruz cristiana).

    La razón longitud/anchura del vesica piscis fué expresada por pitágoras (que la consideraba una figura sagrada) com 153:256, una razón conocida a veces por la medida del pez. En la biblia, cuando Jesús ayuda a sus discípulos a pescar, coge exactamente 153 peces. Esta razón de 153:256 es a veces más aproximada a 15:26.
Existen varias hipótesis acerca de su significado, pero yo me quedo con una un tanto curiosa "Pescador de Hombres", y mejor dicho, "Pescador de Almas", tomando a Jesús como un Ascendido o Iluminado, y obviando los significados eclesiásticos, por supuesto.
   
    Otra curiosa coincidencia (no olvidemos que no existen) es el hecho de que es el motivo básico para formar la flor de la vida, que explicaré en otras publicaciones.
     En cualquier caso parece ser un símbolo de vida, de la unidad entre las dualidades/polaridades, el padre y la madre, creando un ser  de luz. El secreto está en el equilibrio, no lo olvidéis.


Flor de la Vida



 

Vesica Piscis + Flor de la Vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario